EL NOMBRE de Matthiéu Delaporte y Alexandre de la Patellière.
VERSIÓN: Jordi Garcelán

La OBRA

Vicente, que va a ser padre por primera vez, acude invitado a cenar a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia Carlos.
Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso. Se trata de celebrar la próxima llegada del bebé.

Le plantean todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor.

Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos… desde luego, no es para menos.
A partir de ahí se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada uno y la relación entre todos los personajes.

MATTHIERU DELAPORTE

Escritor, director, escenógrafo y dramaturgo francés. También ha escrito numerosas series y largometrajes. En 2011 recibió el premio a nuevos talentos de la SACD francesa por su obra LE PRENOM, obra por la que fue nominado igualmente a los MOLIERE, así como a los CESAR por su adaptación cinematográfica.



ALEXANDRE de La PATELLIERE

Director y guionista, se une a Matthieu Delaporte para el desarrollo de RENAISSANCE, película nominada a los OSCAR por la Academia francesa. De su unión salieron numerosos trabajos entre los que cabe destacar LE PRENOM en la que recibió todos los mismos galardones que su co-autor.

Jordi Galcerán

Estudió Filología Catalana en la Universitat de Barcelona. A partir de 1988 empieza a escribir comedias, que estrena en circuitos amateur. En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales. "Paraules encadenades"(1995) gana el XX Premi Born de Teatre y "Dakota"(1995) gana el premio Ignasi Iglésias1995, de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona. Posteriormente ha estrenado "Surf"(1990), "Fuita"(1994), "Paradís"(2000), "Gaudí"(2002), "El método Grönholm"(2003), "Carnaval"(2005), "Cancún"(2007), "Fuga"(2011), "Burundanga"(2011), "El Crédito" (2013). "El método Grönholm"se estrenó el mes de mayo de 2003, dirigida por Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya. Reestrenada en septiembre de 2004 en Barcelona y en Madrid, permaneció en cartel durante tres temporadas, reestrenándose en Barcelona en septiembre del 2010. En estos momentos se ha representado en más de 50 países. También ha realizado traducciones y adaptaciones de diversas obras. Aparte de su actividad teatral ha participado como guionista en diversasseries de televisión y ha escrito 6 largometrajes.

AMPARO LARRAÑAGA

ISABEL

Amparo Larrañaga

Nacida en una familia de actores, con quince años empieza su carrera en el mundo de la interpretación. Entre sus interpretaciones más importantes están "Lázaro en el laberinto", "Bajarse al moro", "Los ochenta son nuestros" y "Decíamos ayer", "Los bellos durmientes", "Después de la lluvia", "La habitación azul", "Las amistades peligrosas", "Fuga". En 2013 realiza su último trabajo teatral con el espectáculo "Hermanas" de Carol López.

JORGE BOSCH

VICENTE

Jorge Bosch

Jorge Bosch es un actor que ha crecido en los escenarios interpretando papeles de registros muy diferentes. En los escenarios destacamos, "Requiem por Yarini", "El Método Grönholm", "Todos eran mis hijos", "Luces de Bohemia", "Babel" y "Feelgood". En la gran pantalla, ha trabajado, entre otros, en "Utopía", en "Mi casa en tu casa", en "Valentín", en "Leo", en "Los lobos de Washington" y en "La caja Kovac". En televisión, ha participado en múltiples series.

KIRA MIRÓ

ANA

kiKira Miro

Nacida en Gran Canaria, Kira Miró, actriz versada en el mundo del cine, la televisión y el teatro. En la gran pantalla en "Los abrazos rotos", "Que se mueran los feos", "Crimen ferpecto", "El próximo oriente" y "Rivales", "No lo llames amor, llámalo X". Su último trabajo en TV ha sido en "Fenómenos", serie dirigida por Nacho García Velilla. Anteriormente la hemos podido ver, entre otros trabajos, en "Hospital central", "Heineken", "Paco y Veva", "Los Serrano", "Gominolas".

ANTONIO MOLERO

PEDRO

Antonio Molero

Antonio Molero inició su carrera como actor en el Teatro. Participa en la serie "Médico de familia", uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión en España, donde alcanza una gran popularidad. Colabora en películas "¿Las cosas son como deberían ser?", "Eso", "El Conductor"y "Se buscan fulmontis". Entre 2003 y 2009 protagonizó la serie "Los Serrano".

CÉSAR CAMINO

CARLOS

Cesar Camino

Formado en interpretación en la escuela de Cristina Rota, y en el Seminario de Comedia del Arte de la Californian Comedian Troupe de Los Ángeles. Ha dado clases de voz y canto con Omar Rossi. Toca el saxofón, guitarra y batería. Entre sus trabajos en teatro destacan: "Burundanga", de Jordi Galcerán; "Una semana nada más" y "La caja", de Clément Michel; "Careta de cerdo", de César Camino y Mónica Torres; y "Otra noche sin Godot" de Fermín Cabal, entre otros.